La Ruta

Vuelta al Cadí en eBTT saliendo desde Llívia

1407 Volta Cadi eBTT

El plan era hacer la ruta clásica “Volta Cadí en BTT” considerada “Muy Difícil” y propuesta para hacerla en 4 días, pero saliendo desde Llívia en lugar de La Seu d´Urgell, y haciéndola más tranquilamente con una  BTT eléctrica.

Indicador ruta BTT

Indicador ruta BTT

La ruta oficial es una ruta circular que sale de La Seu d’Urgell, y puede hacerse en los dos sentidos: primero la cara Sur del Cadí y después la cara Norte (ruta “Cadí-Moixeró 1”); o primero la cara Norte y después la cara Sur (ruta Cadí-Moixeró 2).

Saliendo desde Llívia y haciendo primero la cara Sur de Cadí, la ruta que vamos a seguir va a ser la ruta “Cadí-Moixeró 2”. Esta ruta está bastante bien indicada con el  indicador de ruta BTT.

Nuestro plan era hacer la ruta en 5 días, pero debido a un problema con una rueda, tuvimos que hacer la etapa 4 en dos días, con lo cual al final han sido un total de 6 días de cicloturismo por la Sierra del Cadí.

Día 1: Llívia – Bagá

Día 2: Bagà – Fórnols

Día 3: Fórnols – Cresta Cadí – Fórnols

Día 4: Fórnols – Arsèguel

Día 5: Arsèguel – Santa Eugènia

Día 6: Santa Eugènia – Llívia

Al final de los 6 dias de ruta, el GPS Garmin Vista Hcx que llevábamos en la bicicleta verde, marcaba una distancia recorrida de 338 Km, y un desnivel acumulado de 8.866 metros, o sea un poquito mas que la altura del Everest. El cuenta Km de la bicicleta verde, había acumulado 347 Km, o sea una diferencia de menos del 3% respecto al cómputo del GPS.

Los tracks de cada día, se grabaron en el GPS, pero cuando se graba un track en el Garmin Vista HCx, limita el número de puntos a 500. Esta limitación, y la posterior transferencia de los tracks a Google Earth, hace que se pierda precisión y que en el resumen de cada etapa, obtenido de Google Earth, conste un número de Km casi un 20% inferior a los reales de cada etapa. La otra curiosidad es la manera significativamente diferente de Google Earth respecto al Garmin Vista Hcx, de calcular el desnivel acumulado, pues según Google Earth, en toda la ruta acumulamos un desnivel positivo de 13.693 metros!

Volta Cadí eBTT

Volta Cadí eBTT

Aquí puedes descargar el track completo de la ruta para visualizarla en Google Earth. El fichero completo, contiene el track oficial de la vuelta al Cadí,  la ruta individual de cada una de las etapas que realmente hemos hecho, y el agregado de todas las etapas. También contiene Waypoints que indican los lugares más significativos y los puntos de cada etapa donde íbamos gastando la carga de batería.

El track simple de la ruta completa que hemos hecho también lo puedes encontrar en wikiloc.com.

El Coste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s