Día 6

Etapa #6: Santa Eugènia – Bellver – Riu – Urús – Das – Alp – Urtx – Queixans – Vilallobent – Puigcerdà – Ur – Llivia1407 Volta Cadi eBTT Etapa 6

20140719_121214

Hoy es Sábado. Estamos en la casa rural Els Torrents, en el pequeño núcleo de Santa Eugènia, que está entre Martinet y Bellver de Cerdanya. Este es un buen sitio para establecer un final/inicio de etapa de la Vuelta al Cadí en BTT.

Hemos descansado bien y a las 9:30 bajamos a tomar un completo desayuno. Después retiramos las bicis del almacén donde han pasado la noche, y dedicamos un buen rato a limpiar, hinchar, y engrasar las bicis.

Curiosamente en la casa rural Els Torrents no admiten tarjeta de crédito, y ya no tenemos suficiente efectivo para pagar la estancia, así que nos vamos a ir sin pagar. Son buena gente, y confían en los clientes, al menos en nosotros, que debemos hacer buena cara. Les haremos una transferencia cuando lleguemos a casa.

Bellver

Bellver

Hoy nos queda la última etapa de nuestra ruta, que es la más corta y de menos desnivel. Podemos ir muy relajados, y podemos derrochar batería !

Nos hacemos un par de fotos en la casa, y nos vamos. Al poco rato llegamos a  Bellver de Cerdanya, y subimos a la plaza de arriba.

En Bellver callejeamos un poco por el pueblo. Saliendo de Bellver pasamos por el núcleo donde está la iglesia de Santa María de Talló, y desde allí continuamos la ruta por una bonita pista que entre prados y cultivos llega muy cerca de la zona del túnel del Cadí, y entramos en el pueblo de Riu de Cerdanya. La ruta continúa por los pueblos de Urús, Das y Alp. Cuando llegamos a Alp, como conocemos el pueblo, decidimos hacer una parada en el la plaza del Casino, para comer un plato combinado.

De Bellver a Riu

De Bellver a Riu

Desde Alp, re-emprendemos la ruta pasando por Urtx, Queixans, Vilallobent y Puigcerdà. Llegando a Puigcerdà cruzamos al otro lado pueblo, y por un sendero un poco técnico, entramos en Francia y llegamos al pueblo de Ur. Desde Ur, solo nos queda tomar una pista corta que conduce a  nuestro destino: Llívia (final de etapa y final de ruta!)

La batería de la bicicleta verde acaba de bajar a dos rayitas, pero la bicicleta roja aún sigue con 3 rayitas. No estamos acostumbrados a llegar tan sobrados!

Final de ruta!

Final de  etapa y de ruta!

El GPS dice que hoy hemos hecho 44.5 Km y 812 metros de desnivel positivo aunque con una altitud máxima de sólo 1.266 metros. El controlador Bosch de la bici verde dice que hemos hecho 46.32 Km, pedaleando durante 3 horas a una  velocidad media de 15.7 Km/h.

Durante los 6 días, el controlador de la bici verde ha acumulado 347.5 Km, y el GPS un desnivel positivo de 8.866 metros.

Lo hemos conseguido!

Nos sentimos muy satisfechos. El incidente con la rueda delantera de la bici roja que tuvimos durante la cuarta etapa, nos hizo alargar la ruta y usar el margen de un día que teníamos, pero aún llegamos a recoger a nuestro hijo que acaba las colonias mañana Domingo.

El Coste

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s