Cicloturismo de montaña con Alforjas en una Haibike Sduro y una Haibike Xduro. El botón de Walk.

En senderos con mal camino y desnivel pronunciado, hay que bajarse y empujar la bicicletas. Y es duro, porque con alforjas, pesan más de 30 Kg. Afortunadamente tanto la Haibike Sduro como la  Haibike Xduro tienen un botón en el manillar, que se supone que mueven la bicicleta a la velocidad que tu andas. Pero este botón funciona mal en las dos bicicletas 

 

En la etapa Axat-Vinça subimos por un largo sendero y el botón de Walk de la Haibike Sduro dejó de funcionar

 

En la Haibike Xduro la bicicleta avanza muy lentamente, con poca fuerza, y el botón está en una posición incómoda, que se hace insoportable si el sendero es largo, y tienes que mantenerlo apretado (con el dedo índice de la mano izquierda) durante mucho rato. La velocidad de avance depende del piñón que llevas. Cuando te tienes que bajar de la bicicleta, para empujarla, seguramente llevas el piñón grande, y con éste, la bicicleta casi no avanza. Para que avance a un mínimo de velocidad, tienes que levantar la rueda de atrás, y hacerla girar para poner el piñón pequeño. Entonces el problema lo tienes cuando el camino mejora y te quieres subir en la bicicleta, pues con el piñón pequeño no puedes arrancar. 

La Haibike Sduro, en primer lugar tiene el mismo problema del desarrollo. En segundo lugar, la posición ergonómica del botón es teóricamente mejor (hay que mantenerlo apretado con el pulgar de la mano izquierda) pero el botón va muy duro, con lo cual es  tan o incluso más incómodo que en la Xduro. Por último, lo peor de todo en la Haibike Sduro ha sido la fiabilidad, pues en el primer sendero donde Marta necesitaba usarlo, dejó de funcionar, así que la pobre tuvo que empujar los más de 30 Kg hacia arriba, durante más de una hora!

Tengo pendiente llevar la Haibike Sduro para arreglar en garantía el problema del Botón Walk, que ha dejado de funcionar. Cuando se pulsa el botón, la bicicleta hace un intento de avence per inmediatamente corta la ayuda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s