Cicloturismo de montaña con Alforjas en una Haibike Xduro y una Haibike Sduro. Recarga de la Baterías. 

Cargar las baterías de la Xduro y de la Sduro es un proceso que dura unas 3 horas. Si las baterias estan a cero, en dos horas se consigue recargar de 0 al 80%. El último 20% es más lento y requiere una tercera hora. 

Por tanto si hemos previsto una etapa que no vamos a poder acabar con una sola carga de batería, tendremos que planificar una parada larga para comer y recargar la batería. Si es posible, conviene hacer la parada cuando la batería está casi a cero, porque entonces el tiempo necesario para cargar el mismo porcentaje de batería será menor. 

Un gran problema de la Haibike Sduro respecto a la Xduro es que el cargador es bastante más grande y por tanto más difícil de transportar en las alforjas. Además el cable de entrada de corriente no se puede desenchufar y llevar a parte. 

El cargador Yamaha de la Sduro es más grande que el cargador Bosch de la Xduro

Otra pequeña desventaja de la Sduro respecto la Xduro es que la carga de batería es un pelín más lenta, aproximadamente un 10% más lenta. 

Otro tema importante cuando haces cicloturismo en una bicicleta eléctrica es que el cargador no haga ruido, para poder recargar las baterías por la noche, mientras duermes. En este sentido ninguno de los dos cargadores llevan ventilador y por tanto cumplen perfectamente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s